ABZ IMPRESORES
Quiénes somos
Me llamo Eva, soy socia de Luis y ambos, a su vez, somos propietarios de ABZ Impresores desde mayo de 2018. Esto significa que la imprenta no nació con nosotros sino muchos años antes. Pero la historia que más deseo contarte va de otro asunto. De uno que da comienzo en el corazón.
Es raro decirlo de esa manera. Suele pensarse que en los negocios no es aconsejable hablar de sentimientos. Pero si has venido a esta sección para saber quiénes somos de verdad creo que el ejercicio más honesto que podemos hacer es resumirte la historia real de por qué estamos aquí, qué nos empujó a tomar las riendas de este negocio.
Luis y yo nos conocimos trabajando para otra prestigiosa imprenta de La Rioja. Él como director de producción y yo como comercial. Desde el principio hubo admiración mutua por la forma de llevar a cabo nuestros respectivos trabajos, por nuestra energía, nuestros valores humanos, nuestros conocimientos y nuestra pasión hacia el mundo de la imprenta.
Esa admiración se convirtió con el paso del tiempo en algo más profundo.
Lo más curioso es que en ciertas ocasiones el azar es caprichoso. Te habrá pasado también más de una vez. A nosotros nos puso en bandeja la posibilidad de emprender dirigiendo una imprenta con más de 40 años de historia. ¿Y cómo negarnos?

Compramos ABZ IMPRESORES, mantuvimos a los empleados y gracias a la experiencia de Luis y a mi propia experiencia decidimos tirar para adelante cerrando un gran trato.
Un año después, adquirimos otra de las imprentas tradicionales de nuestra ciudad; IMPRENTA TORROBA. Un poco más tarde, integramos en nuestro proyecto a IMPRENTA RÁEZ, donde ubicamos parte de nuestra producción y en 2020 completamos nuestra familia con el equipo de LOGOPRINT, cuyas instalaciones, maquinaria y equipo humano de grandes profesionales pasaron a ser nuestros compañeros de viaje.
De esa manera conseguimos una cartera de clientes muy nutrida y heterogénea. Enseguida nos dimos cuenta de un detalle importante, que casi todos nuestros clientes eran emprendedores de raza. Su ilusión, su esfuerzo, su entrega, valía cada minuto que dedicábamos a imprimir.
No podíamos fallar.
Una parte de sus éxitos dependía de nosotros. Nos pusimos en su piel. Compartíamos de muchas maneras sus emociones, sus luchas, sus sueños. Queremos que sepas eso. Luis, yo y el equipo que formamos ABZ queremos que lo tengas claro. Muy claro.
Trabajamos para que tu negocio triunfe.
Y lo hacemos con amor del bueno. Del que sirve para crear algo mágico y conseguir grandes cosas. Del que hace mejor a las personas, a los profesionales, a las instituciones, a la sociedad. Del que une a dos personas y luego, poco a poco, se traslada a lo demás: a los negocios, a la impresión y, sobre todo, a tu forma de vivir la vida.